::   Instituto Radiof√≥nico  ::  

Instituto Radiofonico

Instituto Radiofónico Fe y Alegría - IRFA

 
 

¿Quiénes somos?

"Aprendiendo en Casa" es un programa producido por el Instituto Radiofónico de Fe y Alegría (IRFA- PERÚ), que ofrece Educación a Distancia para jóvenes y adultos a través de clases radiofónicas. Nuestro programa educativo cuenta con valor oficial reconocido por el Ministerio de Educación con la R.M. Nº 0421-2006-ED

¿A quiénes nos dirigimos?

A los jóvenes a partir de los 15 años y adultos en general que por diversos motivos no pudieron culminar sus estudios de primaria y/o secundaria. El Programa "Aprendiendo en casa" facilita el estudio a todas aquellas personas que por diversas actividades no pueden asistir diariamente a un centro de estudios.
 

¿En qué zonas estamos?

Las clases radiales se transmiten en diferentes zonas de Lima como: San Juan de Lurigancho, Collique, Comas, Huaycán, Jicamarca, Villa El Salvador, Chorrillos, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Ventanilla.


Trabajo con círculos cerrados:

Alcohólicos, narcóticos y delincuentes asociados (ANDA), Martin Luther King (MLK), Centro preventivo promocional de Barrios Altos - Fuerza Barrio, Ministerio Público – Fiscaliza, Prepárate para la vida – CEDRO, ONG Suyay, Evitas, Capilla Santa.Cruz de Motupe, Asociación de discapacitados de Huaycán (ADHA), Santa Rosa – Puente Piedra, Madres adolescentes, Mano a mano, CERCIL, CECOPROS.

Metodología

- Clases radiales de 30 minutos de duración, transmitidas de lunes a viernes, después de las 5 pm. a través de emisoras locales y nacionales.
- Desarrollo de fichas de trabajo, material impreso que permite seguir las clases radiales, desarrollar actividades y prepararse para los exámenes.

 

  

 

 

  - El tiempo de estudios es de dos años y
medio tanto en Primaria como en Secundaria.
- Cada año de estudios o grado es un semestre
(5 meses), que tiene una duración de 20 semanas.
 

 

Más de 5,000 personas ya se han beneficiado con la calidad educativa que ofrece el
programa y más de 1,000 graduados certifican la seriedad y efectividad del programa educativo
“Aprendiendo en Casa”. ¡Matricúlate tú también!

Si estás interesado en estudiar con nosotros y no te llega la señal de radio, ahora podrás hacerlo adquiriendo tus módulos (audio y fichas impresas). También puedes escuchar tus clases radiales a través de la página web www.irfaperu.org.

Informes:
Teléfono : 4713428
Email:
peru@feyalegria.org